Se encuentran abiertas las inscripciones para el ingreso a la Policía
También informó que el curso “extraordinario” de la carrera será descentralizado y funcionará en delegaciones ubicadas en Monterrico, Libertador General San Martín y Humahuaca.
Razón por la cual próximamente serán habilitadas delegaciones de la Institución educativa en ciudades del interior de la Provincia. La capacitación en esa carrera y de manera extraordinaria, se desarrollará en establecimientos debidamente adecuados para tal cometido, trasladando a estos lugares la estructura administrativa y académica para el desarrollo de las clases.
Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos y condiciones generales para su admisión:
1. Ser argentino, nativo o por opción. En este último caso con cinco años de residencia en el país.
2. Tener como mínimo 20 (veinte) y como máximo 25 (veinticinco) años de edad.
3. Tener domicilio real en las ciudades donde funcionarán las delegaciones o zonas de influencia.
4. Presentar informe socio ambiental favorable.
5. Tener aprobado el Ciclo Secundario (5° año completo) o Polimodal, en establecimientos oficiales o reconocidos por órgano estatal competente.
6. Reunir y aprobar las condiciones psíquicas, médicas, físicas e intelectuales requeridas y ser declarado “Apto” por la comisión examinadora respectiva.
7. No registrar antecedentes penales ni contravencionales.
8. Poseer una estatura mínima de 1,60 metros (sexo masculino) y 1,55 metros (sexo femenino) debiendo guardar relación la estatura con el peso corporal (índice Pinex).
9. Presentar en término, debidamente conformados todos los formularios y solicitudes de forma.
Documentación a presentar al momento de la inscripción:
1. Fotocopia de DNI o Carta de Ciudadanía.
2. Certificado de nacimiento (actualizado).
3. Certificado de residencia y convivencia (expedido por la Comisaría respectiva).
4. Certificado o constancia de estudio según corresponda, expedido por establecimiento educacional donde concluyó los estudios (reconocido por autoridad competente).
5. Dos fotografías tipo carnet 4 x 4 (color).
6. Código único de identificación laboral (CUIL) expedido por el ANSES
7. Planilla Prontuarial expedida por la División Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia de Jujuy.
8. Constancia de buena conducta o constancia de motivos de Baja (en caso de haberse encontrado incorporado a otra Fuerza de Seguridad).
9. Una carpeta tipo espiral (masculino: color celeste, femenino: color rosado).