Jujuy | Jujuy | Temporal |

Se derrumbó gran parte de la Ruta Nacional 34 por el temporal

El temporal de viento y lluvia que azota la provincia de Jujuy desde las últimas horas del miércoles generó inundaciones, evacuaciones, destrozos y hasta el desmoronamiento de un tramo de la ruta camino a caimancito.

  • El temporal sigue causando estragos en el territorio provincial.
  • Un tramo de la Ruta Nacional 34 se vino abajo.
  • Hay numerosas zonas afectadas.

Las consecuencias del temporal de viento y lluvia en la provincia van desde inundaciones, cortes de servicios y calles abnegadas hasta situaciones insólitas como la caída de un tramo de una ruta.

En Ruta Nacional 34 se registró el repentino desmoronamiento de un tramo que terminó siendo arrastrado por el río.

La situación generó gran preocupación e interrumpió el tráfico de vehículos.

Afortunadamente no hubo personas heridas.

imagen.png

Zonas afectadas

En la ciudad de San Salvador de Jujuy en el Bario Alberdi fueron auto evacuados dos familias por parte de emergencia civil y bomberos de Jujuy. Por rotura de la defensa del río Chijra se inundó tres cuadras y se evacuó a la gente de la zona.

En total son 70 familias, los hombres se encuentran en el CPV del barrio Chijra y en el CDI Santa Cecilia las mujeres y niños, quienes ya fueron asistidos por personal del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y de capital con ropa y alimentos.

Cabe señalar que se separó en grupos para cumplir con el protocolo de asilamiento por la pandemia del coronavirus.

En el barrio Tupac Amaru se evacuó a 3 familias que se encuentran en el comedor.

En zona de Los Blanco, el arroyo que lleva el mismo nombre desbordó y existen 10 familias que se encuentran en la escuela de la localidad.

Por otro lado, bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y grupo de rescate continúan realizando un relevamiento en las zonas de La Candelaria y El Chingo para observar el crecimiento del río ante posible evacuación.

Rutas interrumpidas

En la zona del ramal, el personal del COE Ledesma está trabajando en el seguimiento de la gente que se encuentra cercana al río San Lorenzo.

Además, el desborde de los ríos provocó el corte de ruta como la N° 34 a la altura río La Piedra -límite entre salta y Jujuy, otro corte preventivo es próximo a Fraile. En ruta N° 35 que va a Normenta y cruza el río Colorado está cortada.

Desde el Comité Operativo de Emergencias se solicita a la población que ante cualquier urgencia o situación de riesgo se comuniquen al 103.

Temas

Dejá tu comentario