Sadir: "la deuda está controlada"
El Ministro de Hacienda de la provincia Carlos Sadir, reconoció que la provincia adquirió deuda en los últimos tiempos para proyectos específicos, prestamos importantes como lo de Cauchari "que no se va a devolver con recursos de la provincia sino con lo que se obtenga de la venta de energía" aseguró, y otros créditos para cámaras de seguridad o gastos operativos que si se hacen frente con fondos provinciales.
“Si bien se ha endeudado la provincia, se ha hecho en proyectos específicos, el prestamos más grande es el de Cauchari, no es un prestamos cuyo repargo va a salir de los recursos del gobierno, si no de la venta de energía, recursos que no solo alcanza para pagar el prestamos, sino que va a generar un recurso mayor en la renta” destacó Sadir.
El funcionario remarcó que a la hora de analizar los montos y compromisos de pago hay que tener en cuenta que se ajustan a la ley de responsabilidad fiscal que establece los topes o límites y cuáles son los montos que puede tomar o no la provincia.
“En ese sentido para control, esta la ley de responsabilidad fiscal, que establece los topes o limites y cuales son los montos que puede tomar o no, hay tranquilidad porque se cumple con la normativa” precisó.
Fuera de Cauchari hay prestamos que pueden ser atendibles con recursos provinciales "como el de 24 millones de dólares para la compra de cámaras de seguridad, pero no es imposible de afrontar por el gobierno, también se han contraído prestamos para gastos operativos, fundamentalmente para gastos de haberes, porque el presupuesto tiene un déficit, y estos son tomados de nación” aclaró.

