Jujuy | Jujuy |

Robaron las alcancías de la Capilla de Uquía

El sábado último, luego de los festejos patronales, autores desconocidos se llevaron las alcancías de la capilla de la pequeña localidad quebradeña.

Las alcancías, llamadas “mariposas”, se utilizan para la recolección de las limosnas que ofrecen los fieles durante las misas. No se sabe cuál es la cantidad del dinero sustraído.  Desde la iglesia local se informó a Radio 2 que aún no se ha realizado la denuncia policial, porque tienen la esperanza de que quien se llevó las mariposas las devuelva.

El sábado 3, finalizada la misa, se realizó la procesión y como es lógico, el templo permaneció abierto, mientras  la mayoría de los fieles recorrían las calles del sector acompañando las imágenes.

Finalizadas las celebraciones, la capilla siguió abierta hasta alrededor de las 17.  Durante la jornada se congregó gran cantidad de fieles de la región y también turistas llegados desde otras provincias.

El sacerdote Miguel García Carreño, a cargo del templo, dijo que “quien se arrepiente tiene el perdón de Dios”, al tiempo que guarda la esperanza de que las alcancías sean devueltas.

Temas

Dejá tu comentario