Remiseros de Perico esperan una respuesta
Ayer las remiserías de Perico realizaron cortes en los ingresos a la ciudad tabacalera. Cerca del mediodía se concretó una reunión con el Ejecutivo Municipal. Oscar Martínez, delegado de los remiseros brindó precisiones a Radio 2.
“Ayer tuvimos una reunión después de habernos movilizado más de 300 autos y haber cortados los accesos a Perico. El resultado fue que el intendente nos atendió; mantuvimos una charla e hicimos un acta acuerdo, un convenio. Tratamos el tema de la ordenanza que aprobaron sin consulta previa a ninguna de las prestatarias del servicio” comentó Martínez.
Según sus palabras el acta acuerdo fue tratada muy a la ligera, “porque hubo que gente que no teíia que participar y no se pudieron hacer buenas negociaciones. Estaba un señor Samuel que no sé el apellido, que estuvo implicado con el tema de la venta de las viviendas. Otros que no son del gabinete; otros remiseros que responden particularmente al intendente, que usurparon viviendas y una cooperativa. Eso nos molestó. Estábamos por levantarnos y el intendente nos pidió encarecidamente que esperemos un poquito para poder hablar. Negociamos algunos puntos, como que vamos a seguir siendo propietarios de las licencias y las vamos a poder transferir o alquilar, y pagar el mantenimiento sin correr riesgo de que nos puedan expropiar la licencia como pretendían hacer”.
En cuanto al canon, el representante de los remiseros dijo que se llegó a un acuerdo de mantenerlo en 4 mil pesos pero los trabajadores quieren replantear la situación. Al finalizar la reunión, el resto de los manifestantes que se encontraban en los cortes, pidieron replantear la negociación.
Los trabajadores del volante también piden la renuncia del Director de Transporte municipal. “Nos hizo pasar mucho calor el señor Director. No notificó a ninguna de las agencias ni a ninguno de los que prestan servicio. Sigue firme y en pie el pedido de renuncia. El intendente pidió que quede a criterio de él (el nombre del nuevo funcionario) que él va a evaluar que persona va a poner. Nosotros pedimos con nombre y apellido que entre una persona que era de Tránsito que llevaba muchos años. El me dijo ‘dejame que yo decida; dejame eso para mí’. Nosotros lo respetamos y dijimos que vamos a volver hoy. Queremos una nueva asamblea. Mañana tenemos reunión con el Concejo Deliberante. Sigue la postura firme y si no vamos a volver a movilizarnos.”