Jujuy | Jujuy

Pymes: “Puede haber un escenario de despidos”

Así lo remarcaron desde la Unión de Empresarios de Jujuy en coincidencia con el informe expuesto desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) donde indicaban que era el peor momento del sector. Señalan que la actualidad financiera complica demasiado y que el objetivo es tratar de llegar a fin de año.

Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios de la provincia habló de la situación en las pymes, luego de la última publicación de CAME describiendo un cuadro complejo para el sector. Específicamente para CAME este es el peor momento de las pymes en Argentina.

“Estoy al tanto porque pertenecemos a CAME y tenemos contacto permanente. Si, la situación de las pyme no solo en Jujuy sino en el país está complicada. Más aun con la actualidad en el tema dólar y nuestra economía que no despega”, señaló.

Según Alonso, “las pymes son las más afectadas, en las últimas semanas hubo tres aumentos de combustible, los costos laborales, y demás factores. Con una pyme uno quiere generar empleo genuino, pero no están dadas las condiciones y hasta fin de año no creo que se den”

Para tener en cuenta la alarmante actualidad, el referente del sector indicó que “incluso puede haber escenario de despidos, por ejemplo el sector como el turismo que en esta época está bien pero el comercio está complicado con el tema venta, el aumento de insumos pero eso es ahora. Particularmente en mi comercio, hace años que no teníamos esta situación; es uno de los momentos más complicados de las pymes”.

El referente de la Unión de Empresarios también expuso una caída de ventas y por ello es un desafío que puedan seguir funcionando.

¿Soluciones? “La modificación del art. 10 de la ley pyme, es muy relevante. Otra medida es el anuncio del envío de una nueva ley pyme al Congreso que complemente a la que está vigente”, respondió.

“Hoy las pymes dan el 70% de trabajo genuino del país pero no veo medidas concretas para sobrepasar este problema”.

“Se necesita que baje la presión tributaria y los costos laborales para seguir estando y seguir compitiendo”, dejó en claro.