Programa “Movete en Familia” en todos los sectores de la ciudad
El Programa Municipal Movete en Familia , este año llega a lugares de la ciudad, abarcando nuevos sectores para que el beneficio de esta práctica sea extensivo a otros vecinos del ejido capitalino.
El programa Movete en Familia, que trasuntó todas las barreras etáreas, se inició en la actual Pista de Patín Artístico “Miguel Rossano” del Parque San Martín y se extendió a los distintos barrios de la ciudad. No sólo quedó en la sistemática práctica aeróbica, sino en “caricias para el alma”, como su hacedor junto al equipo de docentes que lo integran, suelen llamarlo.
En ese marco el subdirector de Deportes y Recreación, profesor José Crespo se refirió al programa que suscitó la atención y participación a lo largo de los últimos años de miles de adeptos de todas las edades.
“Es muy grato contar particularmente con los mayores, que encontraron en esta disciplina, optimizar su tiempo libre, incorporando la necesidad de mantenerse en movimiento, no sólo en lo físico, sino el espíritu, cambiando la actitud hacia cada momento y sobre todo valorando el servicio de cada uno”, dijo el funcionario municipal.
“Es notable la alegría con que acuden a cada encuentro. Se integran, participan activamente, cada uno de acuerdo a lo que responde, pero haciendo un disfrute para cada jornada. Esto es valioso porque se permiten distenderse e integrarse con sus pares, en una práctica saludable”.
Las actividades del Programa “Movete en Familia 2013”, que organiza la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tienen el siguiente horario:
* Parque San Martín: lunes a sábados de 8 a 10; lunes a viernes de 15 a 16; martes y jueves de 15 a 16.30; sábado de 18 a 20.
* Pista de la Salud: lunes, martes y jueves, Pista de la Salud (atrás del RI 20) Miércoles y viernes en Parque San Martín (Pista de Patinaje) de 18 a 20 (temporada verano- otoño)
* Gym Urbano, acceso sur: lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.
* Dirección de Adultos Mayores: martes y jueves de 9 a 10.30.
* Plaza de los Reyes Magos (Los Perales): lunes, miércoles y viernes: 17.30 a 18.30.
* CIC Che Guevara: lunes, miércoles y viernes: 15 a 16.
* CPV sector B3: lunes, miércoles y viernes: 8.30 a 9.30.
* Gym Urbano Complejo Banco Hipotecario (Alto Comedero): lunes, miércoles y viernes: 18 a 19.
* Gym Urbano Párroco Marshke: martes y jueves 9 a 10.30.
Desde el lunes 24 de marzo en Plaza Las Tuscas de Barrio Cuyaya: lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 11 y en el Polideportivo al frente del CPV Barrio Cuyaya; Plaza de la Independencia y en el “Centro Cultural Manuel Belgrano”, a la mañana en horario a confirmar.

