Jujuy | Jujuy

Profundizan las acciones en materia turística

Ramón Aisama, secretario de Cultura y Turismo municipal, se refirió al trabajo realizado a la espera del turismo en la provincia en la época de verano.

“Principalmente vamos a trabajar en todo lo que es atencion al turista en los diferentes centros de informes que tenemos distribuidos en los espacios de la ciudad, en el accesos sur, terminal de omnibus y dos oficinas en el centro de la ciudad. A partir de alli, viene todo lo que es entrega de folleteria,  asistencia y orientacion al turista”, afirmó Aisama por Canal 2 respecto de los proyectos para la temporada de verano.

Y agregó: “La propuesta es convencer al turista de que se quede en San Salvador de Jujuy utilizando todos sus servicios y lugares de esparcimiento, recreacion y lugares tursiticos dentro del egido municipal. Tambien viene la complementacion con todo lo que son los municipios de valles  porque en menos de 30 km se puede recorrer diferentes espacios culturales, religioses e históricos”.

El secretario de Cultura y Turismo municipal indicó además que para este verano está previsto brindar el servicio de guias de turismo gratuito para grupos de turistas.

Por otra parte, destacó que se advierte un pequeño  incremento en la afluencia turistica de la capital jujeña conun promedio de mas dias de pernocte que otros años. “San Salvador todavia no se consolido como el destino turistico principal de la provincia”, sostuvo.