Jujuy | Jujuy | VACUNACIÓN | covid

Preocupación en Jujuy: piden a quienes viajen cumplir con las vacunas de covid

Desde el Colegio Médico recomendaron usar barbijo en aeropuertos y durante viajes en avión o colectivo.

  • El rebrote de COVID-19 en Brasil motivó la declaración de alerta en ese país.
  • A raíz de ello, desde el Colegio Médico de Jujuy recomendaron a quienes viajen a ese destino completar el esquema de vacunación y respetar medidas de prevención de la enfermedad.
  • El presidente de la institución también pidió prestar atención a síntomas de la enfermedad y realizarse controles de salud si se regresa del exterior.

Debido a un rebrote de COVID-19 en Brasil que motivaría la declaración de alerta sanitaria en ese país, y teniendo en cuenta el flujo turístico entre ese destino y Argentina, el presidente del Colegio Médico de Jujuy, Gustavo Echenique, recomendó a todas las personas que tengan pensado viajar completar el esquema de vacunación contra esa enfermedad y respetar las disposiciones de cuidado de la salud, como el uso de barbijos en aeropuertos, aviones y colectivos.

La directiva de uso de elementos de seguridad en Brasil, de acuerdo al profesional, podría extenderse a lugares cerrados, y se podrían añadir otras disposiciones, como prueba de PCR en pacientes que no tengan vacunación completa o vacunación completa a quienes ingresen al país. También dijo que las personas que hayan tenido COVID en los últimos 90 días deben presentar una prueba de PCR y un certificado de aptitud médica para ingresar a Brasil.

“Debemos recomendar que la gente que tenga pendiente completar su esquema de vacunación lo haga, y quien vaya a Brasil, lo haga con estas condiciones y tomando todos los recaudos”.

Preocupación en Jujuy: piden a quienes viajen cumplir con las vacunas de covid

El profesional recordó que desde la institución siempre se recomendó el uso de barbijo en lugares cerrados, especialmente consultorios médicos, y considerando el brote de influenza, además del rebrote de COVID en Brasil, esta recomendación se realiza con mucho más énfasis.

Asimismo, y evaluando que el alerta sanitario en Brasil podría emitirse en las próximas horas, Echenique también recomendó, a quienes regresan del exterior, realizar controles de salud y estar atentos a la aparición de síntomas de cualquiera de las enfermedades mencionadas anteriormente.

Dejá tu comentario