Jujuy | Jujuy | frutas y verduras | Mercado

Precios de las verduras: "Algunas subieron de $500 a $1.000 en una semana"

A la espera de los índices de inflación en la provincia, recorrimos el mercado de la ex terminal conociendo los precios de la frutas y verduras. Para quienes trabajan en el lugar, las subas afectan al rubro y dicen que la gente “compra lo justo”.

A la espera de conocer los índices en la provincia, los precios en el mercado también reflejan subas notables: “En el tema verduras, la papa, cebolla y el morrón rojo son productos que salían $500 y se fueron a $1000, en el caso del morrón a $3500; todo esto, en una semana”, comentó Marcos Rivera, vendedor en el Mercado Hipólito Yrigoyen de la ex Terminal.

En el caso de las frutas, la banana paso de $1200 a $2400: “fue de una semana a otra, al cajón lo fueron aumentando de $1000 a $2000 hasta que llegó a salir $22000”, en caso contrario, el trabajador afirmó que la manzana se mantuvo y que la fluctuación es constante.

Lo diferente en este rubro es que lo que hoy vale $3500, en unos días o a fin de mes baja a $1000 o $500 Lo diferente en este rubro es que lo que hoy vale $3500, en unos días o a fin de mes baja a $1000 o $500

Embed - Precio de las verduras: "Algunas subieron de $500 a $1000 en una semana"

En cuanto a los compradores, Marcos destacó que la gente compra lo justo: “antes se llevaban un kilo de cada cosa, ahora se llevan cuarto, medio o directamente por unidad”, finalizó.

Por su parte, Vicenta de Sánchez, fue más optimista. “En demanda estamos ahí, pero comenzaron a bajar algunas cosas. El mango si subió, pero la uva está más barata. La idea es tener de todos los precios porque hay personas que buscan más barato y otras más caro”, sentenció.

imagen.png

Dejá tu comentario