Jujuy | Jujuy | paro | Vuelos

Por el paro aeronáutico, en Jujuy hay un único vuelo

La medida gremial afectó a toda la red Aeropuertos Argentina 2000, sin embargo Flybondi mantendrá los vuelos nocturnos programados entre Ezeiza-Jujuy debido a que tiene personal propio para la asistencia en tierra.

  • El paro de trabajadores aeronáuticos se extenderá por 24 horas, normalizándose para el jueves mientras las negociaciones salariales continúan.
  • Solo Flybondi continúa operando ya que cuenta con personal en tierra propio.

Como estaba previsto la medida dispuesta por tres sindicatos aeronáuticos (APA, APLA y UPSA) impactó en toda la actividad aerocomercial, obligando a la cancelación de 331 vuelos desde las 0.00 del miércoles 28/02; el motivo de la medida de fuerza se basa en el estancamiento en las negociaciones salariales y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores del sector.

Al no proveer el servicio de handling, es decir la asistencia que requieren aviones y pasajeros en tierra, las operaciones se cancelaron casi en su totalidad afectando a más de 24.000 usuarios con vuelos programados, aunque esto no involucra a la primera empresa Low Cost Flybondi, ya que no tercerizan el servicio y cuentan con personal propio en casi todos los aeropouertos donde tienen presencia.

Canal 2 de Jujuy visitó las instalaciones del Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán constatando el nulo movimiento en la terminal de Perico, sin embargo la falta de personal habilitado para hacer declaraciones mediáticas impidió obtener mayores precisiones sobre la reanudación del servicio, mientras tanto las negociaciones para destrabar el conflicto seguirían según se ha comunicado desde Buenos Aires.

Embed - Por el paro aeronáutico, en Jujuy hay un único vuelo

Solamente las pantallas electrónicas informan a los pasajeros desprevenidos sobre la cancelación de los vuelos con la leyenda “consultar compañía”, algunos de ellos se encuentran en las instalaciones sin certeza sobre su futuro viaje. En el mejor de los casos deberán esperar un par de horas más por la partida del vuelo FO 5197 de Fly Bondi reprogramado para las 23.55 hacia la ciudad bonaerense de Ezeiza y la eventual llegada desde el mismo destino en horario similar. Flybondi debió utilizar este terminal ya que no cuenta con personal de handling propio en el aeroparque metropolitano.

image.png

Dejá tu comentario