Por el momento, el barbijo sigue siendo obligatorio en las aulas de Jujuy
- El gobierno nacional dispuso que desde el lunes, cada provincia puede decidir si sigue siendo obligatorio el barbijo en las escuelas.
- El ministro de Salud confirmó que seguirá exigiéndose en las aulas de Jujuy.
- La medida se toma de forma preventiva por el brote de gripe.
Sobre el cierre de la última semana, El gobierno nacional dispuso que desde el lunes, cada provincia puede decidir si sigue siendo obligatorio el barbijo en las escuelas. Esto a raíz de que distritos como CABA, Mendoza y Tierra del Fuego ya habían anunciado que no exigirán el tapabocas.
El ministro de Salud, Antonio Buljubasich confirmó que por el momento sigue siendo requisito obligatorio en las aulas de Jujuy.
Remarcó que pese a la disminución de casos de covid, estamos en presencia de un brote de influenza lo que obliga a mantener las precauciones como el tapabocas en espacios cerrados.
“Los casos han disminuido, seguimos monitoreando desde el número de consultas y a través de la Dirección de Epidemiologia. Se nota la disminución pero debemos seguir con las medidas como el barbijo, lavado de manos y ambientes ventilados, porque persiste el brote. Nos parece necesario mantener el barbijo dentro del aula”, expuso el titular de la cartera en diálogo con Saludarte de Radio 2.
“El barbijo al aire libre puede no ser necesario, pero si dentro del aula es muy importante”, enfatizó Buljubasich.
El ministro también habló de lo que será la campaña de vacunación antigripal en la provincia.