“Pimentón Verde” se presenta en el Héctor Tizón
La banda jujeña “Pimentón Verde” se presentará este viernes, desde las 21 en el Centro Cultral Héctor Tizón , en un concierto donde ofrecerán distintos tipos de ritmos, orientados al regatón, reggae, roots, dancehall, entre otros.
La Banda de reggae surgió a finales del año 2008, haciendo covers de grupos nacionales e internacionales. Lentamente fue creciendo, incorporando músicos y agrandando el repertorio.
Actualmente tienen más de 15 temas propios, siempre dentro de la base del reggae pero con tonalidades y temáticas muy variadas, como ska, one drop, ragga, reggaetón, cumbia y letras propias que varían del amor a la protesta. También proponen versiones propias de temas conocidos que van intercalando en su repertorio.
“Pimentón Verde” está conformado por Fernando Vega en guitarra; Juan Pablo Pedicone en primera voz; Karin Gebauer en teclados; Mariano Teruel en bajo; Nahuel Almada en percusión y voz y Roberto Pedicone en batería y coros.
“Musicalmente nosotros proponemos reggae roots, que quiere decir el reggae de raíz, pero también con alternativas como dancehall, regatón, cumbia. Mucha propuesta musical siempre con letras con contenido” afirmó Juan Pablo Pedicone en dialogo con Jujuy al Momento.
“La propuesta musical está a dirigida a todo el público” aclaró Fernando Vega. “Tenemos gente que se va sumando porque vemos aquí en Jujuy que hay más gente que le gusta en reggae e inclusive vienen bandas de afuera a tocar aquí. En realidad es un público bastante amplio, no es cerrado. Nuestras letras se refieren a todo tipo de música. Pueden ser de amor. En particular yo compuse un tema sobre el cambio climático, la Pachamama, de todo tipo” aseveró.
Recalcó Pedicone, que “hace poco en Purmamarca con la gente notamos que le gustó mucho nuestra propuesta como música y eso nos tiene muy contentos”.
Como banda, sostuvo que “los objetivos a seguir son crecer musicalmente y mostrando lo que sentimos, porque nuestras letras hablan de todo, de realidades sociales, lo que vemos en el día a día”.
El espectáculo en el Centro Cultural Héctor Tizón se desarrollará a partir de las 21 del viernes. “Vamos a presentar 18 canciones nuestras, que nos llevó tiempo hacerlas, pero que son un orgullo hoy en día. Hacemos covers de Ping Floyd, de Stevie Wonder, como para también captar al público con música y letra que conozca. La idea es armar un show dinámico con letra y música de la banda, pero también covers clásicos como para que se venda el espectáculo”.

