BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Jujuy | aumento | panaderos

Pese al pedido de congelamiento, aumentará el precio del pan en Jujuy

A nivel nacional, panaderos propusieron congelar el precio hasta el 1 de enero. A pesar de esta decisión, desde el Centro de Industriales provincial informaron que ya mantuvieron una reunión donde se acordaron subas que rondan el 20% y entrarían en vigencia desde el 4 de diciembre.

  • A nivel nacional existe un pedido de congelamiento del precio del pan pero en Jujuy no se aplicarían y aumentarían los valores.
  • La suba será del 20%: el kilo de mignon pasaría a $210 mientras que el kilo de bizcochos a $310.
  • El incremento entraría en vigencia desde el sábado 4 de diciembre.

A nivel nacional, panaderos propusieron congelar el precio del pan hasta el 1 de enero.

Se trata de un petitorio de representantes de empresarios del sector de varios partidos bonaerenses y que ya le hicieron llegar al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti

La medida, según señalaban los mismos dirigentes, contaba con el apoyo de varias provincias. Pero al parecer, Jujuy no es una de ellas.

Luis Cucchiaro referente del Centro de Industriales panaderos en la provincia dialogó con Canal 2 de Jujuy y confirmó que tras una reunión definieron un aumento que ronda el 20% y entraría en vigencia el próximo sábado 4 de diciembre.

Pese al pedido de congelamiento, aumentará el precio del pan en Jujuy

Ayer hubo una reunión y se acordó hacer un aumento aproximadamente del 20%. Calculamos que entrará en vigencia el 4 de diciembre Ayer hubo una reunión y se acordó hacer un aumento aproximadamente del 20%. Calculamos que entrará en vigencia el 4 de diciembre

“Recordemos que estamos trabajando con precios del mes de mayo, de allí a la fecha no se actualizaron y a la par hubo incrementos en todos los productos. La harina tuvo subas constantes y el azúcar en el último mes fue considerable”.

“Resta poner en detalle fino el aumento de cada producto y allí se hará una lista para que cada establecimiento tenga la referencia”, expuso.

El kilo de mingón está actualmente a 180 pesos y pasaría a costar cerca de 210 pesos en la nueva lista. El kilo de bizcocho de 280 pasaría a 320 pesos aproximadamente. El kilo de mingón está actualmente a 180 pesos y pasaría a costar cerca de 210 pesos en la nueva lista. El kilo de bizcocho de 280 pasaría a 320 pesos aproximadamente.

pan precios (1).jpg

Dejá tu comentario