Persiste el retraso en el pago a comedores escolares
En diálogo con Radio 2 , Walter Gutiérrez, director de la Escuela Pucarita, se refirió al retraso en el pago a la asignación destinada al comedor del establecimiento, y opinó sobre el paro docente.
“Hasta el día de hoy nosotros estamos con la deuda de noviembre y diciembre del año pasado. La semana pasada fuimos a averiguar a comedores escolares y me dijeron que no destinaron las partidas aún. Esto se ve agravado por la inflación”, dijo Gutiérrez.
La cuota asignada por alumno es de $6,40 aproximadamente. “Nosotros siempre dijimos que es una suma irrisoria, ya que con la inflación los productos aumentaron el doble y es muy probable que este año tengamos problemas hasta tanto no se actualicen las cifras”, apuntó. Y agregó: “Esperamos que el grupo de contadores de comedores escolares puedan acordar los precios de los productos básicos como la leche y el pan”.
En cuanto a las medidas de fuerza de paro nacional del sector docente, Gutiérrez opinó que esperan que se defina la cuestión salarial y otras cuestiones y “que el gremio pueda seguir su lucha y hacerse eco del proceso inflacionario para que los chicos puedan volver a las aulas”.

