Perico: Reclamo municipal a la RTV de Palpalá
El intendente de Palpalá, Rolando Ficoseco y el coordinador de Emergencia, Marcelo Nasif, se refirieron al reclamo del municipio periqueño en relación a la RTV de Palpalá.
“Estamos trabajando, con muchas dificultades, pero necesitamos poner en marcha el taller fundamentalmente para beneficiar a nuestra gente. A veces vemos las colas inmensas en Palpalá en determinado momento, y con la nueva ley que nos ampara, cada municipio debe tener su taller de revisación técnica para vehículos privados. No estamos hablando de transporte pesado ni de colectivos”, sostuvo Ficoseco al ser consultado sobre el tema.
A continuación se refirió a la posibilidad de que el Ministro Randazzo contemple la presente situación, dado que ayer se le pudo plantear el tema con motivo de su visita a nuestra provincia. No obstante eso, señaló que se mantuvieron reuniones con el director de la Agencia de Seguridad Vial, con el intendente de San Salvador de Jujuy y con el de Ledesma, por lo que considera que “muy pronto Perico va a tener esta posibilidad”.
Por su parte, Nasif afirmó: “El municipio ha venido trabajando con la idea de que se instalen la RTO, la revisión técnica obligatoria, que está dirigido a los vehículos livianos.
“Surge de la necesidad de una decisión que ya tomó el titular de la Agencia de Seguridad Vial, referida a que se desvincule de esta obligación de que todos los vehículos deberían pasar por Palpalá. Evidentemente la autonomía de los municipios permite este tipo de actividades, entonces es una cuestión de ir por las formas porque yo creo que la cuestión de fondo está resuelta”, sostuvo.
Sobre el convenio firmado por el gobierno de la provincia con la RTV de Palpalá, el coordinador de Emergencia consideró: “el convenio se firmó cuando Palpalá era la única empresa que podía llevar adelante esto porque es de características privadas. Este convenio apuntaba a que todo tipo de vehículos debía pasar por la revisión técnica en este lugar y que además le agregaba y casi le imponía un carácter obligatorio de que se debían revisar los vehículos livianos. Las RTO están dirigidas a los vehículos livianos. Lo que si seria exclusivo de Palpalá la revisión de los vehículos pesados y también los de su jurisdicción. Es una forma de descentralizar”.
Finalmente, calificó como razonable el reclamo puesto que es “muy difícil que la gente del interior de la provincia venga al control cuando le cuesta más el traslado que la revisión técnica. Habría que facilitar, en un sentido federal que haya otro tipo de taller”.

