Palpalá: Padres tomaron una escuela primaria por mal estado edilicio
Crédito foto: http://cadenamascoterajuy.blogspot.com.ar/2012/05/escuela-n44-victor-mercante-palpala.html
El lamentable estado edilicio de la Escuela Nº 144 “Víctor Mercante” de Palpalá ha generado la preocupación de los padres de los alumnos de ese establecimiento educativo, al punto que han llegado a tomar la escuela para obligar la suspensión de actividades porque temen por la seguridad de sus hijos.
Es que los techos y cielorrasos están cayéndose literalmente y representan un peligro para los niños que concurren a la misma.
Esta mañana, el secretario gremial de ADEP, Víctor Mendoza, se hizo presente en el lugar para constatar las afirmaciones de los padres y allí pudieron observar el gran deterioro del edificio.
Respecto de esta situación, Mendoza indicó a Radio 2 que “lamentablemente la Escuela Víctor Mercante ante la inacción de los funcionarios del Gobierno, sobre todo del Ministerio de Educación, ha hecho que los padres tomen la decisión de exigir la suspensión de actividades y directamente el establecimiento está tomado”.
“En razonamiento, las autoridades del Ministerio de Educación han determinado la suspensión de actividades, se están acordando en este momento cuáles van a ser las acciones que se van a llevar a cabo a través del Ministerio de Infraestructura y nosotros estamos verificando que eso se cumpla porque de ninguna forma vamos a consentir que en esta escuela las cosas no se vienen realizando de manera adecuada”, señaló.
Y advirtió que “acá hay situaciones que nosotros tenemos que hacer un llamado de atención a quienes están a cargo, en este caso la directora, porque en reiteradas veces hizo oídos sordos a los petitorios de los docentes, de la comunidad y de los padres de que la escuela no estaba en condiciones y que debía haber una acción importante por parte del Ministerio de Educación y temerosa de los reclamos que iba a tener de parte de la superioridad, no suspendió las actividades y tampoco hizo los arreglos que tenía que hacer y si no llegamos a un acuerdo la próxima semana la escuela será tomada por los padres porque así lo han remarcado en el acta que se está firmando”.
Asimismo, Mendoza resaltó que “nosotros ya hemos dejado en claro que los trabajos se tienen que hacer en etapas, vamos a tratar de solucionar los inconvenientes que hoy tiene la gente, pero hay que hacer una previsibilidad de los trabajos para hacer un recambio total de toda la superficie de los cielorrasos y de los techos porque están muy deteriorados”, puntualizó.