Otra semana con actividad legislativa casi nula en Jujuy
El diputado del Frente de Izquierda, Gastón Remy, cuestionó un nuevo parate en la Casa de Piedra, donde incluso las reuniones de comisión fueron suspendidas por cuestiones de duelo y por sesión del “Norte Grande”.
El jueves pasado se concretaron dos sesiones en la Legislatura de Jujuy, donde ingresaron varios proyectos para ser analizados en comisiones.
Sin embargo, no hubo mayores avances ya que esta semana la actividad parlamentaria en la ha sido prácticamente nula, debido en parte a la sesión del 'Norte Grande' y a motivos de duelo.
El diputado del Frente de Izquierda, Gastón Remy, expuso: “A pesar de que la semana anterior entraron decenas de proyectos, esta semana no hubo actividad ni funcionamiento de comisiones, lo cual preocupa ante las urgencias sociales y salariales”.
Comentó que su bloque presentó un pedido de informe e interpelación al Ministro de Hacienda sobre el estado financiero de la provincia, pero no hay novedades porque la comisión de Finanzas no sesiona.
Dijo además que dicho proyecto también busca avanzar en la propuesta de un salario inicial igual a la canasta familiar para el sector público.
El legislador criticó que el gobierno dé información fiscal a través de un “vocero pagado”, en lugar de que el propio ministro comparezca en la legislatura para debatir la situación y buscar alternativas económicas.