Este domingo, cientos de fieles en la 1° peregrinación a Río Blanco. La misa central estuvo presidida por el Obispo de Jujuy César Daniel Fernández.
En su homilía, monseñor expresó: “Que lindo encontrarnos nuevamente. Podríamos compartir la visión del profeta y echar una mirada a la realidad que vivimos; no veo más que saqueos, violencia, contienda y discordia. Mirando alrededor vemos que nuestro país avanza muy lentamente a cada paso, volvemos hacía atrás. Las miradas diferentes son lógicas, pero la división entre hermanos profundiza el retroceso del país y del mundo”.
“El señor nos invita a superar toda grita, en especial la que se instala en nuestro corazón. El Señor nos dice: si tu hermano peca, perdónalo y si pecó siete veces contra ti, perdónalo. Como no vamos a tomar esto como un mensaje del Señor al comenzar este mes. La palabra nos da reconciliación con Dios y los demás. Todos somos pecadores, necesitamos de la reconciliación con Dios que nos la ofrece permanentemente. Siempre que le vamos a pedir perdón a Dios, salimos perdonados”, afirmó.
Además agregó que la confesión es un acto de misericordia. “Allí recibimos el perdón para darlo y sanar las heridas del corazón. La meta es el cielo”.
Finalmente llamó a la reflexión y a los fieles a acercarse al Santuario. “Las puertas de Dios se abrieron para cada uno de nosotros. Aquí encontramos nuestra identidad y pertenencia. Nos sentimos lo que de verdad somos, somos hermanos, un pueblo peregrino que camina junto, un pueblo con esperanza y fe. Dejemos toda preocupación en el corazón de María, para que todo quede latiendo con inmensidad en su amor”.
En vivo Comienza el mes de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de los jujeños