Lejos del ajuste que se pregona a nivel nacional, en la provincia el gobierno creó un nuevo ministerio y continúa la ampliación del gasto en la planta estatal.
Nuevo ministerio en Jujuy: "Van en contramano de lo que la sociedad quiere"
El diputado nacional libertario Manuel Quintar cuestionó la creación de Ministerio de Minería en la provincia, señalando que se trata de un gasto innecesario y que solo responde a caprichos políticos.
La secretaría de Minería pasó a ser ahora Ministerio y José Gómez es quien asumió como titular.
“No implica mayor burocracia, sino elevar al rango ministerial una actividad clave que hoy representa el 10% del Producto Bruto Geográfico de la provincia”, expresaba el flamante ministro en su asunción. Pero lo que no señaló es que el sueldo de un ministro es más alto que el de un secretario, por lo que implica más erogación de dinero.
Críticas a la superestructura estatal en Jujuy
El diputado nacional Manuel Quintar dialogó con Radio 2 y realizó duras críticas a la gestión por continuar con el gasto público.
“La verdad es que los radicales, en connivencia con el peronismo de Jujuy, se han dedicado a engrandecer el Estado en el sentido de meter más familiares, más estructuras, entes autárquicos, empresas del Estado, y no nos sorprende la verdad porque tienen una desconexión total con la realidad que viven los jujeños, que vive el país, el país está yendo hacia otro lugar, hemos votado en octubre profundizar un modelo de achicar el Estado, de sacarle presión a los contribuyentes, de dejar de gastar plata en cosas que no son necesarias. Y parece que los radicales jujeños van totalmente en contramano con lo que la sociedad quiere”.
“Tienen un problema de autoestima y lo tenemos que pagar los jujeños. Que se dejen de macanear, vayan a trabajar, eso es lo que tienen que hacer, trabajar por los jujeños a las empresas mineras controlarlas bien dejarlos trabajar dejarlos que generen recursos para la provincia y dejar de generar las medias estructuras. La verdad que si tienen un problema de autoestima porque en una reunión no le pueden decir ministro y le dicen secretario, ya no es un problema de los jujeños, sino más un problema de tipo personal o que tendrá que consultarlo en terapia, pero no es una justificación válida crear un ministerio porque después en una reunión no le digan ministro, me parece que es la peor de las respuestas que podría haber dado el gobierno”, relató el legislador.

