El hecho tuvo lugar hace algunos días y el nieto de la damnificada, realizó la denuncia en la Seccional Nº 32 que tiene jurisdicción en la residencia que el joven comparte con su abuela en el barrio Malvinas Argentinas de San Salvador de Jujuy.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, una mujer de 74 años se encontraba en su residencia en las 820 Viviendas del mencionado sector barrial, cuando recibió una llamada al teléfono fijo de la residencia, de una supuesta amiga.
Esta persona, le dijo a la anciana que se encontraba realizando una operación bancaria y que necesitaba invertir pesos y dólares, ya que el dinero se estaba por devaluar por lo que le encargó que juntara todo el efectivo que encontrara en su residencia.
La anciana, creyendo de buena fe que se estaba comunicando con su amiga reunió 500 mil pesos y 400 dólares que entregó a una mujer que se presentó como una contadora, a la cual le terminó entregando los billetes.
El nieto al volver a su casa, encontrar todo revuelto, se entrevistó con su abuela y tras caer en la cuenta que había sido engañada, se dirigió hasta la comisaría para exponer la situación.