BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Cultura | Jujuy |

Nino Fuentes y un esperado reencuentro con el público jujeño

El autor de canciones emblemáticas inspiradas en la Fiesta de los Estudiantes, se presentará este viernes 14 de enero en un bar ubicado en calle San Martín N° 647.

El destacado cantante y compositor, Nino Fuentes, está de regreso en Jujuy para volver a emocionar con sus canciones.

Si bien cuenta con una producción de más de diez discos, su voz siempre está presente en cada edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes con canciones como, "De muchacha se vistió" (Daniel Magal) y "Ven a Jujuy", "Pasa la carroza", "Jujuy, qué linda sos", "La Reina del colegio", y otros tantos éxitos que inmortalizó en la memoria de todos.

En esta oportunidad Nino Fuentes se presentará este viernes 14 de enero en Jack' s, bar ubicado en calle San Martín N° 647.

"Vamos a compartir estas canciones y todas las canciones de amor, románticas, para que pasemos lindas sensaciones. Aprovecho para invitarlos a todos a que me sigan en redes sociales como Nino Fuentes", expresó durante su visita al programa El Colectivo de Canal 2.

Embed

Nino contó que durante la pandemia, en 2020, le costó inspirarse para escribir y solo pudo grabar el cover de una canción que se titula 'Un gato en la oscuridad'.

"Estuve como encerrado mentalmente. Empecé a componer a fines de 2020 y el año pasado sí fue un año de componer muchas canciones y que tienen que ver con la realidad de muchas personas", expresó.

Una de ellas está dedicada a los amores prohibidos y se titula 'Dos Horas'.

Dos Horas - Nino Fuentes

"Toda mi vida las canciones las hice en base a cosas que me han pasado, cosas que he sentido y muchas producto de la imaginación", contó Nino.

"Una de ellas es esta canción que voy a presentar en Jack's que es para esos momentos de la vida en que estamos bajón y de repente recibimos una señal. A veces digo que el cielo a veces nos manda un ángel y que nos tocó y nos hizo reflexionar. Por eso esta canción se llama Plegaria".

'Plegaria' cuenta con los coros de Yanina Fuentes, su hija, que es cantante lírica, coach vocal y ya lanzó su carrera.

Orgulloso de ella, Nino la elogió, "es muy buena profe y ha hecho muchas giras internacionales. Ha venido a Jujuy y ella dice que es más jujeña que yo. Y le creo".

Por otro lado adelantó que en este reencuentro con el público compartirá canciones de telenovela que a la gente siempre le gusta escuchar. Una de ellas el cover de 'Dejame Intentar' de Carlos Mata.

"Siempre digo vayan a los shows porque van a salir enamorados", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario