Política | Jujuy | DEUDA | TWITTER

"Morales traidor", la tendencia de Twitter sobre el gobernador de Jujuy

El mandatario provincial hizo declaraciones críticas sobre dirigentes de Juntos por el Cambio y los militantes en la red social no lo perdonaron.

  • Gerardo Morales fue tendencia en Twitter
  • Militantes virtuales de Juntos por el Cambio lo criticaron duramente
  • Fue por un nuevo acercamiento al presidente Alberto Fernández

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se convirtió en tendencia en la red social Twitter durante la tarde del miércoles 5 de enero, a raíz de su intervención en la polémica por la convocatoria del ministro de economía, Martín Guzmán, a los gobernadores para explicar su plan en las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Mientras los principales referentes de Juntos por el Cambio habían decidido rechazar el encuentro en el que el propio Guzmán y el presidente de la nación, Alberto Fernández, iban a oficiar de anfitriones, Morales se diferenció. “A la deuda la contrajimos nosotros, lo mínimo que podemos hacer es ir a escuchar a Guzmán”, declaró en los medios de comunicación de la Ciudad de Buenos Aires el gobernador de Jujuy, abriendo una grieta en el espacio opositor.

https://twitter.com/marcalpalazzolo/status/1478760579439292419

El diario La Nación, rápidamente elaboró un artículo reflejando la situación que involucraba al mandatario provincial, que tituló “Morales, el radical peronista que destrabó la reunión entre Martín Guzmán y los gobernadores”. Tal publicación y el microclima twitero, propenso a las discusiones subidas de tono entre oficialistas y opositores, fueron suficiente disparador para convertir al gobernador en tendencia.

La palabra “Morales” acumulaba casi 30 mil menciones promediando la tarde, mientras que “traidor” llevaba casi la mitad de esa cifra. Los usuarios de la red social, la mayoría de ellos identificados con el PRO y/o Juntos por el Cambio, destacaban las posturas oscilantes del mandatario local.

No es la primera vez que dentro de la coalición opositora remarcan que Gerardo Morales “juega a dos puntas”. Durante las votaciones de leyes clave en el Congreso de la Nación, más de una vez quedó expuesto que los legisladores que responden al gobernador de Jujuy suelen acompañar las posturas del Frente de Todos. Con el argumento de “la responsabilidad de gobernar” el dirigente radical conseguía “tolerancia”, aunque es cada vez menor.

gerardo guzman alberto.jpg

La reunión convocada por el ministro de economía Martín Guzmán se llevó adelante en el museo del Bicentenario, en las inmediaciones de Casa Rosada. Allí, el funcionario expuso su estrategia para afrontar los próximos vencimientos de deuda contraídas por la gestión de Mauricio Macri con el FMI, en buena medida como consecuencia de los desequilibrios macroeconómicos heredados de las gestiones kirchneristas.

Dejá tu comentario