Mollón: “Debemos agradecer, pedir permiso y reconciliarnos con la Pachamama”
El mes de agosto se considera como mes de la Pachamama, siendo el primer día, la fecha central de su festividad. En razón de ello, Alejandra Mollón, Concejal de LyDER y Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente se refirió a la importancia de trabajar en sintonía con los valores de la Pachamama para revertir los embates hacia nuestro entorno.
“La Pachamama propone un mundo comunitario y solidario en el que no cabe exclusión alguna. Cada quién, ya sea un hombre, un animal o un árbol es tan importante como cualquier otro y bajo esos criterios debemos trabajar. En estas fechas debemos agradecer, pedir permiso y reconciliarnos con la Pachamama.”, recordó.
Para Mollón: “Debemos agradecer y pedir permiso por el uso de la tierra y sus recursos, como una forma de reconciliación con la naturaleza. Ahora más que nunca debemos devolverle, además de la coca, las bebidas, la comida entre otras cosas, el respeto, en estos tiempos debemos nutrir el apetito de Nuestra Pachamama con profundo respeto por su enorme fertilidad y generosidad.”
“Desde el lugar que nos toca debemos honrar a la Pachamama con propuestas que concienticen y fortalezcan las actividades del hombre en equilibrio con la naturaleza y trabajar en políticas concretas para revertir los embates hacia nuestro entorno. Y en lo individual, seguir comprometidos a reducir los excesos de consumo del agua y otros recursos como el gas y la luz, reutilizando, reciclando, usando el transporte público, compartiendo viajes en auto, plantando árboles y adquiriendo productos amigables con el medio ambiente.”, reflexionó la referente del Partido LyDER.