Nadie se quiere perder la Fiesta Nacional de los Estudiantes. A través del Ministerio de Cultura y Turismo y los datos suministrados por el Observatorio Turístico, se dio a conocer como la FNE tracciona el turismo hacia la provincia, movilizando la economía no solo de la Capital sino de cada una de las regiones.
Más de 46 mil turistas visitan Jujuy durante de la FNE
La provincia registra una ocupación promedio del 66% desde el 18 de septiembre del presente año, en el marco de la 73ª Edición de Fiesta Nacional de los Estudiantes. Además, el impacto ya supera los 10 mil millones de pesos.
Por estos días Jujuy registra la visita de más de 46 mil turistas con un total de 135.160 pernoctes; siendo la Quebrada lo más visitado con un 77% de ocupación, Valles 63%, Yungas 46% y Puna 31%.
Dichas cifras reflejan un impacto económico que ya supera los 10 mil millones de pesos.
En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, se mostró satisfecho y expresó que “aun cuando la Fiesta no culminó, los números son muy alentadores producto del trabajo de promoción que venimos sosteniendo en diferentes puntos del país, logrando romper con la estacionalidad donde turistas eligen el Destino Jujuy”.
Subrayó que “poco a poco vamos fortaleciendo y rompiendo la estacionalidad” y acotó que “sin lugar a duda la Fiesta tiene un atractivo particular que a lo largo de los años fue moviendo mayor número de turistas que se refleja claramente en la cifras que se están registrando”.
Por su parte, Martín Meyer, Presidente del Ente Autárquico Permanente, expresó que “estamos muy contentos por como se va desarrollando esta edición de la Fiesta y las estadísticas marcan el crecimiento en comparación del año pasado en el aporte que hace al turismo en Jujuy”.
“En los últimos años, hemos realizado distintas acciones conjuntas con el Ministerio de Cultura y Turismo, donde viajamos y acompañamos las acciones de promoción con una delegación del Ente, y de esta manera mostramos a los jóvenes y familias de otras provincias la magnitud que tiene la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el trabajo que hacen los carroceros y las particularidades de la Fiesta”.

