Mario Fiad: “Vamos a reforzar la seguridad en todos los hospitales”
Luego del escándalo que significó la sustracción de un bebé de la Nueva Maternidad la semana pasada, las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud buscan reforzar los controles de seguridad en todos los nosocomios de la provincia para que situaciones como esa no vuelvan a repetirse, dado que fue evidente la falla en la seguridad de ese hospital.
Al respecto, el Ministro de Salud de la provincia, Mario Fiad, manifestó a Jujuy Al Momento que “a raíz del hecho y más allá de que estaban funcionando las cámaras que están sirviendo de elemento propio para la definición del fiscal, vamos a reforzar todas las acciones en los distintos hospitales de la provincia, más allá de que en algunos hay seguridad privada y en otros seguridad pública, pero a estos hechos en particular hay que darle la trascendencia que corresponde, no minimizar absolutamente nada, al contrario, poner sobre la mesa absolutamente todos los problemas que se tuvieron y de esa forma ir para adelante para tener más seguridad en los hospitales públicos, como lo está haciendo también el Ministerio de Seguridad en todo su aspecto”.
“Estamos expectantes a la definición del fiscal que se ha dilatado unos días, pero sé que hay unos elementos de prueba que están considerándose y pronto tendremos un resultado. Sobre eso, seguramente haremos un análisis exhaustivo de la situación”, señaló.
Por otro lado, el titular de la cartera de salud se refirió a la falta de respuestas a los trabajadores del área de salud mental en el Hospital San Roque y el déficit de recursos humanos en el Hospital Pablo Soria, destacando que “tenemos el tema de salud mental de la guardia permanente en el Hospital San Roque, se han llevado a cabo varias reuniones para ponerse de acuerdo y hacer énfasis en algunas tareas y en algunas situaciones porque este fue un servicio implantado por la Nación con la guardia de un nosocomio general, con la particularidad y las dificultades operativas que eso conlleva en un hospital general el atender pacientes en situación de salud mental”.
“Eso se está resolviendo, se está buscando la mejor manera y la más operativa para que el hospital sea eficiente y también lo sea la guardia de salud mental”.
“También tenemos el tema del déficit de recursos humanos en algunos hospitales, en el Hospital Pablo Soria en particular, independientemente que hay psiquiatras y psicólogos, hay que distribuir mejor los horarios para una mejor atención”, finalizó.