En ese contexto, la secretaria institucional de Cáritas diocesana en la provincia, Ana Fascio, comentó que la situación económica de la provincia y el país afecta a toda la población, principalmente a aquella en condición de calle, y marcó al estar en crisis “no recibimos las donaciones que solíamos recibir, que es la forma como trabajamos”.
Dijo que todas las demás áreas de la institución que representa están operativas, y que a pesar de no llevar datos estadísticos, no perciben que haya aumentado la afluencia de personas que buscan ayuda en Cáritas diocesana.
“Esto se debe a que hay apoyo del área de animación y capacitación para Cáritas parroquiales, para que las personas de las parroquias atiendan sus jurisdicciones. Eso hace que la afluencia a la diocesana no sea tanta, sino que se distribuya correctamente para que las personas no tengan que desplazarse de sus lugares de residencia”.
Fascio recordó que al comenzar la época otoñal (y luego la invernal) aumenta la demanda de calzado y ropa de abrigo, por eso invitó a todos quienes puedan colaborar a llevar sus donaciones a la sede de la institución.
Marcan que hubo una importante baja en las donaciones de Cáritas Jujuy
Cáritas diocesana: calle San Martín 646.
Horario de atención: lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 12:00.
Donaciones: lunes a viernes de 9:00 a 13:00.
Necesitan ropa de abrigo, calzado, medias, frazadas, ropa y calzado de hombre, alimentos no perecederos y elementos de higiene personal.