Política | Jujuy | marcha | Colegio de Magistrados

Magistrados de Jujuy rechazaron la marcha K contra la Corte

Frente a la movilización prevista para el 1° de febrero, el Colegio de Magistrados de Jujuy expresó su respaldo al máximo tribunal de justicia del país.

  • El Colegio de Magistrados de Jujuy se expresó ante la marcha k contra la Corte.
  • Lo calificó como un “desatino” que produce “inseguridad y desestabilización”.
  • La marcha será el 1° de febrero, convocada por militantes kirchneristas.

La marcha que impulsan los sectores más duros del kirchnerismo para cuestionar abiertamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sumó una expresión de rechazo desde Jujuy este martes 25 de enero. El Colegio de Magistrados de Jujuy emitió un comunicado en el que expresa la necesidad de comunicar a la opinión pública un "enfático rechazo" a la iniciativa.

Impulsada principalmente por el dirigente ultra kirchnerista Luis D´elía, el juez Alejo Ramos Padilla, la marcha contó con el apoyo del viceministro de justicia de la nación, Juan Martín Mena, lo que despertó alarma sectores opuestos.

Con consignadas como “Fuera Corte” y cuestionamientos abiertos a los cuatro jueces supremos, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosekrantz, la convocatoria tiene como epicentro la Ciudad de Buenos Aires pero llama a movilizar “en todos los tribunales del país”.

En ese marco, la institución jujeña observó la necesidad de emitir una expresión, rechazando la movida.

El Comunicado del Colegio de Magistrados de Jujuy

Frente a la inusitada convocatoria de una marcha pretendiendo la renuncia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Jujuy se encuentra en la obligación de expresarse ante la opinión pública y ante los poderes políticos.

RECHAZAMOS enfáticamente toda injerencia fuera de los mecanismos institucionales que menoscaben el sistema republicano de gobierno y debiliten uno de los poderes de la República, produciendo inseguridad y desestabilización del Estado de Derecho y la Independencia del Poder Judicial que todos debemos defender en pos de la paz social e institucional.

Instamos a los otros poderes del Estado a pronunciarse y por la vía pertinente impedir tamaño desatino que solo podría admitirse en una sociedad donde impere la anarquía.

Las cuestiones y desacuerdos políticos no pueden ser resueltos mediante marchas exigiendo cambios que solo pueden darse a través de los mecanismos institucionales previstos en la Constitución Nacional., que cada funcionario integrante de los tres poderes del Estado ha jurado respetar. Hoy más que nunca la sociedad así lo demanda.

Dejá tu comentario