Jujuy | Jujuy | Aumento de huevos | alimentos

Los huevos fueron el alimento que más incrementó en Jujuy

Según los datos oficiales, la suba de precios en marzo fue de 8,7% en toda la provincia, por encima de la media nacional. Los alimentos que más subieron fueron: huevos, naranjas, pollo, harina de trigo, galletitas de agua y cortes de carne.

  • En marzo la inflación de Jujuy fue de 8,7%.
  • El rubro “Alimentos y bebidas” tuvo un incremento del 8,3%.
  • Los productos que más subas tuvieron fueron los huevos, por lejos, detrás quedaron naranjas, pollo, harina de trigo, galletitas de agua y cortes de carne.

Se conocieron datos oficiales de la inflación de Jujuy: fue de 8,7% en marzo.

Según expuso Dipec, los números se ubicaron por encima de la media nacional (7,7%) y de la región NOA (7,3%).

image.png

En cuanto a lo que más subió está el rubro “Enseñanza” con una alarmante cifra 32,3%. Los precios de los productos de cara al inicio de las clases dispararon el índice.

Le siguió la categoría Vivienda, combustible y electricidad 15,5%, Alimentos y bebidas 8,3%, Equipamiento y funcionamiento del hogar 7,1%, Atención médica y gastos para la salud 4,2%, Indumentaria 3,7%, Transporte y comunicaciones 3,4%, y Otros gastos 2,3%. (Esparcimiento -0,7%).

image.png

Particularmente en alimentos, lo que mayor crecimiento en cuanto a precios tuvo fue: huevos con 41,8%.

Continuaron la lista: Naranjas 34,2%, pollo 17,2% harina de trigo 16,7%, azúcar 15,2%, arveja en lata 14,3%, galletitas de agua 14,7% y bananas 13%.

alimentos inflacion (1) (1).jpg
alimentos dipec.JPG

Dejá tu comentario