Fue uno de los primeros tiempos más lejanos futbolísticamente que tuvieron los hombres de Matías Módolo. El equipo se vio sorprendido desde los primeros minutos por la actitud de los salteños que salieron a pararse lejos de su arco con la premisa de herir a Gimnasia.
El Central Norte de Pablo Fornasari fue quien dominó ese pleito y manejó las mejores chances de gol pero le faltó precisión en los metros finales para irse al vestuario con ventaja.
Se dieron al menos 3 polémicas con 3 goles anulados durante el PT que derivaron en elevadas protestas del banco Lobo. Primero Berrondo remató a la red que el propio Amiconi invalidó por fuera de juego, aunque luego Dematei logró sacar casi en la línea una pelota que tenía destino de hombre rival.
Hubo algunos desaciertos en la entrega de Soria y Palazzo lo que más preocupaba al banco local. Después de la primera media hora de juego Gimnasia buscó mayor contacto con la pelota y es ahí donde comenzó a crecer Molina con dos remates al arco, Vázquez el primero fue débil pero el segundo terminó dentro del arco salteño pero el juez anuló por una inexistente posición adelantada.
Los otros datos negativos de ese tiempo fueron la lesión del Capitán Cosaro que dejó su lugar a Sánchez que otra vez cumplió y la 10ma amarilla a Dematei que se perderá las 2 próximas presentaciones.
En el complemento los de Módolo adquirieron el rol dominante, primero se hicieron de la pelota ganando duelos individuales en el medio campo.
Molina tuvo el primero pero su remate se fue cerca del poste; luego Quintana cabeceó, el arquero dio rebote y Camacho remató arriba del horizontal.
Módolo sabía que al equipo le faltaba profundidad y mandó a Casa que otra vez le cambió la tarde a los jujeños. El ex San Martín de San Juan peleó una pelota cerca de la línea final, ganó posición y metió un centro atrás que Camacho está vez no desperdició y la mandó al fondo de la red. Uno a cero y la locura se apoderaba del 23 de Agosto.
Tras el gol, Pablo Foranesi buscó llegar a la igualdad metiendo a hombres con peso ofensivo, sin embargo el arco de Álvarez estaba lejos. Dematei ensayó una chilena en el área rival y Vázquez salvó al cuervo del segundo.
La última jugada fue un centro a la cabeza de Rodas que Milton Álvarez voló para sacar y cerrar su arco...
Sobre el final hubo un tumulto entre jugadores locales y salteños; ahí el árbitro Amiconi mostró dos tarjetas rojas que al cierre de esta nota nadie pudo confirmar de que jugadores se trataría.