Según detallaron: más de 30 mil turistas visitaron la ciudad durante el fin de semana, con una ocupación hotelera del 96%. Además, la estadía promedio por turista alcanzó los 2.6 pernoctes.
Al respecto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, destacó los números: “Es muy importante todo lo que está ocurriendo con el fenómeno del carnaval, el fenómeno turístico, la voluntad de muchos argentinos y de gente de afuera que nos visita y que está utilizando a San Salvador de Jujuy como uno de los destinos emergentes y que está dando más que buenos resultados con las cantidades, la potenciación de todo lo que tiene que ver con hotelería y gastronomía”, expresó.
En la misma línea, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, respaldó estos comentarios. “La verdad que en el fin de semana de carnaval San Salvador de Jujuy ha sido una de las principales ciudades donde los turistas vienen a disfrutar y que además están eligiendo quedarse más de dos noches cuando vienen en carnaval y cuando ya durante el año hemos empezado a romper la estacionalidad”, afirmó.
También, el funcionario habló de la economía, dijo que se generó un importante derrame en todo el sector privado. “ Creemos que es muy positivo y esto también redobla la apuesta de que San Salvador de Jujuy se empieza a convertir en un polo de atracción para el turismo”, concluyó Córdoba.