"Liga del Norte": Jujuy, sede en el debut del Regional
Entre el sábado 14, domingo 15 y aprovechando el feriado nacional del lunes 16 de agosto, se desarrollará la primera fecha del torneo Regional de handball "Liga del Norte". Tendrá la participación de equipos de Salta, Jujuy y Tucumán, bajo la modalidad de indoor y beach. Club Gorriti y Ciudad Cultural, las sedes.
A falta de competencia a nivel regional y nacional, los clubes del norte decidieron unirse y trabajar de manera conjunta, así fue como nació este certamen. De la mano del Club de Amigos del Handball, Jujuy será sede de la primera de las tres fechas.
Los partidos se regirán por las reglas oficiales de la Federación Internacional de balonmano, con las modificaciones del caso. En el caso del indoor, cada encuentro tendrá una duración de 50 minutos, dos tiempos de 25. En el beach se juegan dos tiempos de 10 minutos cada uno.
La modalidad de juego está definida para el indoor de la siguiente manera: 2 zonas de 5 equipos, donde jugaran todos contra todos. Clasificarán los primeros dos (2) de cada zona directamente a semifinales, los cruces serán, primero de la zona A vs el segundo de la zona B y el segundo de la zona A vs el primero de la zona B.
Mientras que en el beach serán 2 zonas de 3 equipos y una zona de 4 equipos, donde jugarán todos contra todos. Clasificaran los primeros de cada zona. El “mejor primero” clasifica directamente a final, mientras que el “mejor segundo” y el “mejor tercero” jugarían un partido más para definir el segundo finalista.
Será un fin de semana a puro handball para la categoría mayor, ambas ramas, siendo las sedes el Club Atlético Gorriti y el polideportivo de arena ubicado en Ciudad Cultural.

