El Obispo Emérito de la Prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo, regresará a su España Natal tras una larga reflexión que lo llevó a tomar la decisión de reencontrarse con sus raíces a sus 79 años, de los cuales más de 50 dedicó a la actividad pastoral.
León Gieco le mandó un mensaje al Padre Pedro Olmedo, que ya se despide de Jujuy
El Obispo Emérito de la Prelatura de Humahuaca partirá rumbo a España, su país natal. El músico León Gieco le mandó un mensaje de despedida, le dedicó una canción y le deseó un buen viaje.
En la antesala de su partida, Olmedo fue homenajeado en distintos pueblos de Jujuy y en esta oportunidad también recibió un mensaje del músico León Gieco, a través de una video en las redes sociales.
"Quiero saludar al obispo emérito de la Prelatura de Humahuaca Pedro Olmedo, quien caminó incansablemente durante 52 años, acompañando la lucha, la reivindicación y la dignidad de la gente de la puna y quebrada jujeña", expresó Gieco.
"También al padre Miguel García Carreño. Ambos regresarán a su tierra natal por lo tanto van mis saludos".
Acto seguido el músico entonó el clásico “Solo le pido a Dios” y sobre el final deseó que tengan "un buen viaje".
Homenajes
En la ciudad de Abra Pampa, el Obispo emérito Pedro Olmedo fue declarado ciudadano ilustre:
En la ciudad de La Quiaca también lo homenajearon: