Jujuy | Jujuy

Las multas por manejar ebrio llegarán hasta 90 mil pesos y se intensifican los controles

La ciudad profundiza la lucha contra el alcohol al volante. Los concejales de San Salvador de Jujuy modificaron el Código de Faltas en el ámbito de la Capital. Allí introducen cambios de importancia para mejorar las normas de convivencia entre los ciudadanos.

Entre las numerosas modificaciones que dispusieron los concejales, se destaca el endurecimiento de las sanciones para quienes manejen en estado de intoxicación, ya sea por consumir alcohol u otras sustancias.

El artículo que regula esta problemática quedó redactado de la siguiente manera:

“El que condujera en estado de intoxicación por alcohol o cualquier otra circunstancia será sancionado con multa de 500 a 1000 Unidades Financieras, más la sanción accesoria de inhabilitación de un año para conducir. En el caso de choferes de vehículos de transporte de pasajeros o carga, que se encuentre prestando servicio, los montos se duplicarán”.

La medida se enmarca dentro una revisión que intentan realizar las autoridades para contener el desborde que se observa cada fin de semana.

Pese a las recomendaciones del Ministerio de Seguridad y los controles de alcoholemia que se esparcen por distintos puntos de la provincia, los conductores alcoholizados son una constante en calles y rutas jujeñas.

Los accidentes que relatan el servicio de emergencia y la policía en el inicio de cada semana son el lamentable resultado.

La modificación del código de faltas en este aspecto es un paliativo para uno de los problemas más profundos para la sociedad jujeña.