Policiales | Jujuy | terminal | Búsqueda

Las menores buscadas Daiana y Milagro, fueron captadas por cámaras en la Terminal de Jujuy

Las imágenes captadas en la Terminal Gral. Arias dan fuerza a la hipótesis de que las menores oriundas de la ciudad bonaerense de Balcarce, estuvieron en Jujuy junto a sus padres. La pareja se llevó a las niñas pese a que tienen una restricción de acercamiento. Se pidió intervención a Interpol.

  • Imágenes confirman que las menores buscadas, Daiana y Milagro, llegaron a Jujuy.
  • Fueron secuestradas por sus padres, sobre quienes pesa una restricción de acercamiento.
  • Se pidió intervención a Interpol ante la posibilidad de que hayan cruzado la frontera.

Las imágenes en la estación de ómnibus de la capital jujeña confirmaron la hipótesis de los investigadores de que las menores, identificadas como Milagros Martínez Ramírez (2) y su hermana Daiana Martínez Ramírez (4), viajaron a Jujuy desde la ciudad bonaerense de Balcarce, junto a sus padres Ana Ramírez y Máximo Martínez Cipriani.

Las dos niñas son buscadas desde el 30 de marzo, tras ser secuestradas por sus progenitores.

Días antes de dejar Balcarce, los padres habían sido acusados de incumplir una orden de restricción de acercamiento hacia otra hija, también menor de edad, que se encuentra institucionalizada.

El operativo para tratar de dar con las niñas se extendió a nuestra provincia a través de CINDAC y también se requirió intervención a Interpol, que en las próximas horas podría emitir un alerta internacional, ante la posibilidad de que la familia haya cruzado hacia Bolivia, país del que es oriundo Martínez Cipriani.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que los nombres de los cuatro pasajeros fueron registrados además por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y que el viaje incluyó al menos una escala en la estación de micros de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a las cámaras de la Terminal de San San Salvador de Jujuy, las niñas y sus padres descendieron de un micro el 31 de marzo, el día posterior a la denuncia por su desaparición, y salieron hacia la calle por uno de los ingresos.

Cómo inició la búsqueda

La búsqueda se activó el 30 de marzo tras una denuncia realizada por parte del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Balcarce.

En las horas previas el organismo se presentó en la vivienda ubicada sobre la calle 5 de la zona sur de la ciudad de Balcarce, con el fin de resguardar a las menores, pero al llegar al domicilio se detectó que la familia había dejado la vivienda.

El procedimiento fue a raíz de que recibieron la notificación de que el padre, con presunta complicidad de la madre, había intentado violar una orden de restricción de acercamiento hacia otra hija, que se encuentra institucionalizada.

Vecinos del lugar aseguraron al canal de noticias TN que antes de la desaparición de la familia habían visto a la madre salir de la casa con ambas niñas, y que el padre había dejado el lugar con bolsos.

La Subdirección Departamental de Investigación de Balcarce encabezó desde el inicio las pesquisas del caso, en el que interviene el Juzgado de Familia 5 de Mar del Plata, a cargo de Clara Alejandra Obligado.

Embed

Según la descripción, ambas son de contextura delgada, tez trigueña, cabello oscuro. Daiana vestía un gorro rosado con blanco, camperon rosado, pantalón color gris y zapatillas rosa.

Ante cualquier información, comunicarse al 911, 0388 4245600 (desde el interior), 388 6860239 o bien acercarse a la dependencia policial más cercana.

FUENTE: Con información de Télam y Vía País.

Dejá tu comentario