Jujuy | Jujuy |

Largas filas en el Registro Civil

El director del registro civil, Julio Ferreyra, reconoció los inconvenientes generados por estas largas filas por diversos trámites que se realizan a diario afuera del organismo y habló de la posibilidad de habilitar otro horario adicional de atención.

Largas filas por diferentes trámites, como partidas de nacimiento, DNI, son las que se observan en el Registro Civil, lo cual obliga a redoblar esfuerzos en la atención, según lo reconoce el propio director del organismo, Julio Ferreyra. Por otro lado, denuncia persecución,  escraches y amenazas, debido a la cesantía de un trabajador contratado.

Consultado por Canal 2 acerca de las numerosas quejas que existe producto de las largas filas que día a día pueden verse afuera del Registro Civil, el director de dicho organismo señaló que esto se debe a tamaña cantidad de trámites que se efectúan por el DNI y partidas de nacimiento entre otras cosas.

“Ya de por si veníamos con filas de 800 personas por día de promedio y se agrava con las medidas de fuerza porque hay que atender con las puertas cerradas una determinada cantidad de gente y eso que va quedando se suma para el otro día”, afirmó.

Agregó luego: “La demanda alta de partidas es por el inicio de clases y por el plan progresar. Estamos emitiendo 900 partidas hasta mil por día. Puntualmente la fila esta larga acá porque están concentrados todos los libros de la provincia. En el centro rápido cada vez la demanda es mayor, se suma a eso que este año hay que cambiar el DNI”.

Asimismo afirmó que si no fuera por las medidas de fuerza que se llevan a cabo, la demanda podría mermar considerablemente ya que se daría mayor continuidad a la atención.

En ese sentido informó que se está gestionando la posibilidad de atender en un horario vespertino porque la demanda es muy alta.

Temas

Dejá tu comentario