Jujuy | Jujuy

Lanzaron la campaña nacional “Todos por los que menos tienen”

En el marco de la misma se realizará una consulta es poner en debate medidas de aplicación inmediata orientadas a generar un blindaje social, para que el ajuste económico en curso no recaiga sobre los sectores más postergados de la sociedad.

Los ejes sobre los que se pedirá opinión a la sociedad son aumento en la jubilación; eliminación del IVA a los alimentos de la Canasta Básica; que la Asignación Universal por Hijo sea reafirmada por ley; que los Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas sean contemplados como tales y no como meros planes asistenciales.

Del 12 al 17 de mayo se instalarán urnas en escuelas, universidades, centros de salud y hospitales, sindicatos, cooperativas y barrios de todo el país, donde se propondrá a la población votar en torno a dichos ejes.

Al finalizar la Consulta, se solicitará una audiencia con la presidente de la Nación; para acercarle los resultados de la misma, y requerirle la implantación de políticas concretas en ese sentido.

“Lo que propone la organización barrios de pie es llevar adelante una consulta que tiene como sus ejes la necesidad de que se aumente la necesidad de que se aumente la asignación universal por hijos, que se aumente lo que se destina para el pago de cooperativas,
exención del IVA de los alimentos de la canasta básica y que se garantice a los jubilados el 82 % móvil”, sostuvo el diputado provincial, Pablo Baca.

Asimismo sostuvo: “Es una iniciativa participativa democrática que aspira hacer a conocer estas demandas desde la sociedad por eso van a propiciar una consulta que se va a realizar los próximos días. Son medidas para atender la situación de pobreza en el contexto de una crisis económica que está afectando muy profundamente sobre todos los sectores que dependen de un salario fijo”.