Jujuy | Jujuy

La Tupac Amaru festeja sus 15 años con una marcha "con alegría"

La Tupac Amaru realizará hoy una marcha "con alegría", desde el Parque San Martín hasta la avenida19 de abril, donde está instalada la mega exposición de maquetas.

"Realizar la marcha fue resuelto esta tarde (por ayer) durante una asamblea para luego asistir a la mega exposición en cuyas carpas están plasmadas las realizaciones como las copas de leche de los centros comunitarios, de las huertas, de las fábricas, de las cooperativas, de las textiles, de todo el trabajo de cada uno de ustedes", destacó Milagro Sala.

La dirigente social y diputada por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular agregó: " vamos a marchar para celebrar como comenzamos la primera vez, marchando. Aunque esta vez con alegría, no como otras veces cuando lo hacíamos con bronca porque no conseguíamos trabajo, no conseguíamos educación y estábamos todos destruidos".

Unos 2.000 integrantes de la organización realizaron este jueves en la sede de calle Alvear, un debate sobre temas como "la necesidad de continuar o no con un proyecto político de las características que plantea hoy el kirchnerismo", y además "cómo vivíamos antes como sociedad sin una organización barrial".

Al cierre de la jornada, Milagro Sala sostuvo que "hay muchos cuadros más de los que uno piensa. Son muchos cuadros más los que decimos que vamos a poner la cara por Néstor y por Cristina. Algunos dicen que Néstor no está acá. Néstor está entre medio de todos nosotros, él nos ilumina todos los días para que sigamos trabajando, para devolvernos la dignidad y siento que ninguno de ustedes va a dar un paso atrás".

"Vamos a seguir generando conciencia, vamos a continuar generando cuadros. Lo que hoy tenemos no nos basta. Tenemos que llegar hasta el último jujeño. Tenemos que seguir, pensar y decidir por el futuro de nuestra provincia y de nuestro país", advirtió.