Jujuy | Jujuy

La próxima semana se paga el Fondo Especial de Tabaco

La semana próxima se abonará a los productores el último tramo del Fondo Especial del Tabaco (FET) correspondiente a 2016, así lo confirmó el ministro Carlos Abud Robles.

“Se trata de 183 millones de pesos que se va a pagar al sector tabacalero y que es la última parte que quedaba del Fondo Especial del tabaco del 80 por ciento que se distribuye” precisó Abud Robles.

Señaló que esta cifra complementa los 80 millones de pesos, entregados recientemente, por lo que “en total estamos transfiriendo más de $ 260 millones, en un momento muy importante para el sector tabacalero, ya que están de campaña y esta va a significar un gran alivio para poder afrontar todos los costos de cosecha”.

Además, anticipó el máximo referente de la cartera productiva de la provincia que antes de fin de mes el Gobierno Nacional remitirá a la Provincia, el monto de 184 millones de pesos más correspondientes al período 2016, “lo que les va a permitir afrontar esta campaña con mayor cantidad de recursos y de una manera distinta” sostuvo el funcionario.