BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Jujuy | PANDEMIA | Cultura

"La política tiene que ser la herramienta de la cultura, no al revés"

Daniel Cisneros, Presidente de la Asociación Jujuy Cultural habló sobre la realidad de los artistas jujeños tras más de un año y medio en pandemia. "La pandemia nos dejo ser más independientes pero se han descuidado sectores", expresó.

  • Daniel Cisneros analizó la realidad de los artistas jujeños.
  • El Presidente de la Asociación le propone al gobierno dialogo y la creación de un concejo cultural.
  • Afirmó que Jujuy tiene una gran riqueza en materia de cultura y turismo.

Este viernes, Daniel Cisneros, Presidente de la Asociación Jujuy Cultural visitó Sobremesa y habló sobre la actualidad de las ares luego de más de un año y medio en pandemia .

Sobremesa 23-09-21 | Daniel Cisnero

“Nosotros en Jujuy tenemos una riqueza muy grande. Somos cultura, la pandemia ha dejado está virtualidad que ha sido una herramienta para mostrarnos. Estamos bien posicionados como artistas ”.

Además, el referente descrito que la situación epidemiológica incluye “ser más independientes” pero fue crítico a la hora de hablar del estado : “Se ha descuido al sector porque no se ha planificado acciones de contención o para ayudar a quienes han elegido está vocación de ser artistas” .

El principal soporte de los artistas durante estos últimos meses fue la gente.

Tras un año y medio en pandemia, el presidente confirmó que el peor impacto para los artistas fue no sentirse acompañados por un estado presente.

“El principal condicionamiento a las actividades privadas esta en los impuestos que se pagan. La cultura es el eje del turismo. Cuando viene un turista quiere ver a Jujuy en su máximo esplendor cultural ”

Cisneros fue concretó al momento de hablar de la Ley de Nocturnidad. “No está bien reglamentada. En vez de fomentar la actividad se transforma en una situación imposible, el 60% de la recaudación es para el estado ” .

El cantante toma como un buen punto para empezar de nuevo la post pandemia, propone trabajar en conjunto y que la política sea una herramienta de la cultura y no al revés.

“En Jujuy hay un monopolio de la actividad porque solamente el estado tiene la posibilidad de producir grandes espectáculos. Siempre propuse una competencia leal en el rubro ”

El artista diferenció entre el apoyo que da el municipio con el que da la provincia. “No entiendo como provincia teniendo un presupuesto mucho más alto no puede llevar adelante un proyecto turístico seriamente” .

Finalmente instó a la posibilidad de formar una mesa de diálogo.

“Jujuy necesita una agenda donde se marquen las actividades y ponernos en sintonía con todos los municipios. Con organización y planificación se puede llevar adelante todo esto ”.