La novela del boxeo en Jujuy no tiene fin: Miranda tiró municiones gruesas contra Aramayo
Continúa la disputa por la Asociación jujeña y esta vez fue el expresidente Daniel Miranda, quien denunció públicamente al delegado normalizador. "Pide plata cada vez que se hacen festivales, eso no es legal, es un atorrante”, sentenció.
- La Asociación jujeña (AJB) está suspendida desde julio de 2022 por cinco años de irregularidades.
- Quien tomó las riendas del boxeo en la provincia fue Fabián Aramayo, como delegado normalizador.
- Desde entonces se desató una guerra mediática, quedando el boxeo en medio de la tormenta.
Desde la AJB aseguran que la habilitación “de palabra” por parte de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) es un hecho, por eso se están organizando diferentes eventos en el gimnasio de barrio Malvinas.
Mientras tanto, las puertas de la AJB están abiertas, así lo entendieron los entrenadores de distintos gimnasios de la provincia y vienen organizando festivales, donde pueden darle rodaje y experiencia a sus chicos, además de seguir promoviendo púgiles.
En diálogo con nuestro medio, el expresidente y actual entrenador de la AJB, Daniel Miranda, denunció públicamente a Fabian “Chunay” Aramayo, por supuestos sobornos: “hay un aprovechamiento de este personaje, pide plata cada vez que se hacen festivales, que no es lo legal”.
“Está apurando a la gente que hace boxeo y trabaja para los chicos, pone obstáculos, cuando aquí el único objetivo es incrementar la disciplina deportiva en Jujuy”, disparó.
Brindó su apoyo a la nueva comisión directiva, encabezada por Marcos Miranda (hijo) e insistió con la apertura del gimnasio: “estoy trabajando desde mi lugar de entrenador, voy a apoyar a esta nueva comisión para seguir avanzando en el boxeo y dentro de poco tengamos a Laura Carabajal peleado por el titulo argentino, además de otros boxeadores profesionales que les falta actividad”.
“Estamos con las puertas abiertas para que el boxeo crezca y volvamos a tener a los campeones que tuvimos alguna vez”, finalizó.
Constancia final del trámite otorgada por Fiscalía de Estado a la Asociacion Jujeña de Boxeo; por ello, de no mediar inconvenientes ya no habría Delegado Normalizador y el Pte. provincial del deporte de los puños será Marcos Miranda.