- Niños y hasta adultos se sumaron a la nueva moda del patito amarillo o Kawaii.
- Se trata de un pequeño accesorio que se lo lleva en la cabeza.
- Conocé más sobre qué simboliza esta figura en las personas y su costo.
La moda de los patitos amarillos llegó a Jujuy: por semana se venden hasta 100 unidades
Se tata de una nueva tendencia proveniente de países asiáticos, siendo influenciada por los personajes de animé de Japón. Algunos vendedores ambulantes de la provincia venden estas simpáticas figuras. Se sabe que quienes las usan buscan transmitir alegría.
Aunque todavía se desconoce el significado de estas tiernas figuras, se sabe que quienes las usan buscan transmitir alegría. Se trata de los patitos amarillos o mejor conocidos como Kawaii. En puestos ambulantes de Jujuy ya se los puede conseguir.
"Lo compran niños, adolescentes y hasta madres. Llevo vendiendo 100 por semana. Llama mucho la atención el color del patito y sus movimientos. Algunos no sólo se lo ponen en la cabeza, sino también en el hombro", expresó una vendedora que se ubica a diario entre calle San Martín y Sarmiento.
La vendedora dijo que al usar estas simpáticas figuras se cree que la persona también busca transmitir buena energía. ¿El precio? Cuesta sólo $1.000 y se venden 2 patitos por $1.500.
¿Qué significa llevar patitos amarillos en la cabeza?
El origen de esta nueva moda no está bien definido al momento, aunque una de las más populares transmitida por los usuarios es que es proveniente de los países asiáticos, siendo influenciada por los personajes de animé de Japón.
Cada vez es más habitual ver a personas que llevan patitos amarillos en la cabeza, tanto en las redes sociales como en lugares de mucha concurrencia como el Barrio Chino y otras zonas. Sin embargo, muy pocos conocen el significado de esta nueva tendencia que es furor.