Jujuy | Jujuy

La Intersindical resolvió iniciar plan de lucha progresivo

Esta tarde se reunió la Intersindical, Susana Ustarez, explicó  que se resolvió  iniciar un plan de lucha la próxima semana, cuya modalidad será anunciada en los próximos días.

“Dejamos todavía abierta la posibilidad de que el gobierno nos convoque pero seguimos el plan de lucha definido. No va a haber un nuevo plenario ya que no hay nada nuevo para presentarle a los compañeros para su análisis”, informó Susana Ustarez de APOC.

Asimismo, sostuvo: “Vamos a activar un plan de lucha progresivo  y sostenido que va a iniciarse con una conferencia de prensa este día miércoles en el gremio de judiciales a horas 10.30. Se va a anunciar la forma que se desarrollaran medidas de fuerza la próxima semana”.

La gremialista, indicó además, que el resto de la semana se realizarán asambleas en cada uno de los sindicatos a fin de definir la modalidad de las medidas de fuerza que se adoptarán. Se conoció que las mismas serán por 48 hs en algunos casos.

“Es solo el inicio de un programa sostenido que va a ir dando lugar a medidas cada vez más contundentes. Se contempla también la posibilidad de movilizar y de continuar recrudeciendo progresivamente y siempre y cuando el gobierno no reinicie las discusiones y conduzca esto a soluciones”, sostuvo.

Finalmente, manifestó: “La agenda gremial es enorme, la delineamos de nuevo en esta acta y tiene que ver con materia salarial, blanqueo, desprecarizacion, jubilación y una serie mas de elementos que han sido planteados ya excesivamente y estamos agotados de que esto no camine”.