“La idea de la heladera social es combatir el hambre”
El llamativo fenómeno nació en Tucumán. Invita a vecinos y restaurantes del lugar donde se encuentra ubicada la heladera a colocar alimentos para personas en situación de calle.
El acto solidario ya se replicó en Córdoba con gran éxito y ahora un jujeño toma la posta. Se trata de Gustavo Baravalle, quien está al frente del emprendimiento en nuestra provincia.
El mentor del curioso proyecto solidario, el tucumano Fernando Ríos Kirsner, visitó Jujuy esta mañana para inaugurar la “Heladera” de nuestra provincia; personas en situación de calle pueden servirse de ella. La idea es colaborar a los indigentes, ya que el estado no puede con todo.
La heladera social está ubicada calle La Madrid 373, en el Drugstore Augusto, (frente Tribunal de Cuentas), desde hoy ya están recepcionando y seleccionando las bandejas con comida que aporten de vecinos, comerciantes y todo el que quiera sumarse. Por el momento, la misma funcionará con horarios, pero la idea es que en el corto plazo pueda funcionar las 24 horas.
Para redes sociales está el hashtag #NoTiresLaComida y #HeladeraSocialJujuy. Además su fanpage de Facebook es HELADERA SOCIAL JUJUY.