La Escuela "23 de Agosto" sigue esperando soluciones
El año pasado Canal 2 se hizo eco de los reclamos de parte de las autoridades de la Escuela 23 de agosto, de barrio Cuyaya, que se quejaban por las deficiencias en el edificio. Dos años antes, otra directora había denunciado públicamente la misma situación. En agosto de 2014 los padres tomaron el establecimiento, sin embargo pasaron los años y a pesar de las promesas nada cambió.
Radio 2 conversó con la directora María Luisa Pinto quien nuevamente hizo sus reclamos. El edificio presenta numerosas aulas con humedad y filtraciones, ventanas tapadas con cartones y otros defectos que dificultan el normal desarrollo de las actividades.
La directora dijo que se necesitan refacciones y que ya si bien se ha hecho un relevamiento desde Arquitectura, a la fecha no hay novedades. También comentó que una empresa comenzó a hacer tareas de mantenimiento en otra oportunidad pero se retiró y dejó las cosas como están hoy. “Organizamos rifas, a veces trabajamos con la cooperadora y hacemos como podemos. Lo que sí necesitamos es el arreglo de los techos porque se filtra la humedad”, comentó.
El baño también tiene problemas y a pesar se reiterados intentos de comunicarse con Recursos Hídricos no lo han podido concretar.
Otra de las deficiencias tiene que ver con la iluminación exterior. La docente dijo que en general el sistema eléctrico es muy viejo y que se necesita un recambio del tablero porque el actual es monofásico y en caso de ampliar la red corren el riesgo de quedarse sin energía.