Jujuy | Jujuy | organizaciones sociales | Potenciar Trabajo

La baja de los Potenciar Trabajo sigue generando reclamos en Jujuy

Se concretó una nueva jornada nacional de protesta de organizaciones sociales tras la decisión del gobierno de dar de baja a beneficiarios del programa. En nuestra provincia hubo una nueva marcha para solicitar la prórroga del relevamiento y validación de datos y así no perder el plan.

  • Jornada de protesta de organizaciones sociales en Jujuy.
  • Marcharon expresando su malestar por la baja de los planes Potenciar Trabajo.
  • Piden extender el plazo de relevamiento y validación de datos.

Semanas atrás, el gobierno nacional anunció que suspendieron casi 155.000 planes a beneficiarios del Potenciar Trabajo que no cumplieron con el trámite de validación de datos.

Las repercusiones no tardaron en llegar a Jujuy. Referente social dijo que fue “para ahorrar dinero” criticando el accionar gubernamental señalando principalmente que se trató de un ajuste pero que alertando que tal decisión debería aplicarse en gobiernos y municipios y no en sectores vulnerables.

En ese contexto, este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada nacional de protesta convocada por la Unidad Piquetera a la espera de una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y una solución a sus plantos.

En la provincia, las organizaciones sociales decidieron movilizarse por el casco céntrico sumándose al reclamo.

Sebastián Copello del Polo Obrero hizo mención a esta jornada nacional de protesta y expuso que su pedido es prorrogar el plazo para relevamiento para que la gente no pierda el beneficio.

Organizaciones piden prorrogar el plazo de validación del Potenciar Trabajo

Por su parte, Sebastián Pérez referente del FOL dijo que la protesta confluirá en las sedes de SUCEPPI y al CDR del Ministerio de Desarrollo Social nacional.

La baja de los Potenciar Trabajo sigue generando reclamos en Jujuy

El reclamo en imágenes

image.png
image.png
image.png

Te puede interesar: Potenciar Trabajo: última oportunidad para seguir cobrando, ¿cómo iniciar el reclamo?

Dejá tu comentario