Jujuy | Jujuy | cementerios | COMITÉ OPERATIVO

La apertura de los cementerios se posterga una semana

Para este fin de semana estaba prevista la reapertura de los cementerios de la provincia pero debido al pedido de más tiempo para acondicionar los lugares a los protocolos establecidos, se decidió postergar la medida recién para el próximo sábado.

  • Se postergó la reapertura de los cementerios en Jujuy.
  • Iba a concretarse este finde, pero recién se podrá asistir la próxima semana.
  • La decisión responde a la necesidad de acondicionar los espacios y adaptar los protocolos fijados por el COE.

El pasado martes se daba a conocer que en el marco de la flexibilización de la cuarentena, Jujuy habilitaba más actividades entre ellas los cementerios.

Dicha reapertura iba a concretarse este fin de semana, pero se postergó la medida por una semana.

Así lo informó este jueves en el reporte del COE el secretario de Salud Pablo Jure, “para el sábado estaba planificada la apertura de los cementerios pero hay modificaciones”.

Respecto a este tema, algunos cementerios privados y otros públicos de los municipios, dada la necesidad de poder acondicionar los espacios y adaptarse a los protocolos se ha decidido postergar una semana más para poder trabajar conjuntamente y abrirlos de la mejor manera posible. Respecto a este tema, algunos cementerios privados y otros públicos de los municipios, dada la necesidad de poder acondicionar los espacios y adaptarse a los protocolos se ha decidido postergar una semana más para poder trabajar conjuntamente y abrirlos de la mejor manera posible.

Entonces, la gente podrá volver a asistir a los cementerios a visitar a sus familiares fallecidos recién entre el sábado 30 y domingo 31 de mayo.

Dejá tu comentario