Jujuy | Jujuy | JUSTICIA | GERARDO MORALES

La advertencia de un abogado sobre la Justicia: "Nadie tiene garantías de nada en Jujuy"

El letrado jujeño, Juan Giusti, se refirió a la persecución de opositores a Gerardo Morales utilizando el aparato del Estado.

  • Consideró que el gobernador tiene enemigos reales y usa la amedrentación para que nadie lo enfrente.
  • Teme que quien suceda a Morales en el gobierno sea peor y criticó la permisividad de la sociedad y algunos medios de información.

El abogado jujeño Juan Giusti analizó lo que considera una persecución de la oposición de parte del gobernador Gerardo Morales, señalando que éste usa todos los organismos del Estado para atacar a quien se le oponga.

“No tiene enemigos imaginarios sino reales y amedrenta para lograr que nadie lo enfrente”.

Por esto es que nadie tiene garantías de nada en Jujuy, de acuerdo al abogado, porque se utilizan los poderes del Estado para amedrentar, intimidar y evitar que alguien hable.

Abogado Giusti: "nadie tiene garantías de nada en Jujuy"

Vienen autoridades de la FACA a Jujuy

Por otra parte, el letrado jujeño dijo que próximamente vendrán a Jujuy autoridades de la Federación Argentina de Colegios de Abogados para interiorizarse en esta y otras cuestiones. A pesar de sentirse contenido por la institución, Giusti teme que, cuando Gerardo Morales termine su mandato en diciembre de 2023, lo suceda alguien peor.

“Los niveles de permisividad de los jujeños son muy altos; estamos viviendo en un estado de individualismo y Morales se aprovecha de eso. No solo él es el culpable, sino la sociedad jujeña que se lo permite, como algunos medios”.

También se preguntó qué sucedería si, quien venga detrás de Morales “es más autócrata”.

“El problema es la sociedad jujeña, no Morales. Hay que hacer autocrítica y los opositores no somos capaces de hacer una, capaces de generar una alternativa superadora, política y competitiva, al autoritarismo de Morales”.

justicia1.jpg

Dejá tu comentario