Jujuy | Jujuy | Ciudad Cultural | Infraestructura

Jujuy tendrá su primer polideportivo de arena

Ciudad Cultural sumará un nuevo espacio, esta vez destinado al deporte. Avanza la ejecución del primer espacio de arena previsto para la realización de competencias a nivel nacional en la provincia.

  • Ciudad Cultural ofrecerá el primer polideportivo de arena en Jujuy.
  • En este espacio se podrá practicar Vóley, Handball y Rugby de arena.

Jujuy tendrá su primer Polideportivo de Arena, y lo ofrecerá Ciudad Cultural, un proyecto integral que incluyó la re funcionalización de la llamada “unidad gobernación”, ahora transformada en Infinito X Descubrir, el nuevo Salón Jujuy Al Mundo, y los espacios de recreación y esparcimiento que hoy ya disfrutan miles de familias jujeñas.

Según expusieron desde el área Infraestructura, la arena se trajo directo del Río Las Burras, en más de 50 viajes en camión entre idas y vueltas.

En este espacio se podrá practicar Vóley, Handball y Rugby de arena, con vista a eventos provinciales pero también nacionales, ya que las canchas responden a medidas reglamentarias que nos permiten participar o ser sede de competencias de esa envergadura.

El polideportivo de arena está situado sobre una superficie de 29m por 35m, lo que abarca hasta dos canchas de vóley conjuntas (de 16m x 8m cada una); una de handball (de 27m x 12m) y las más amplia para Rugby “cinco” de playa (de 31m x 25m). El espacio cuenta además con un cerco perimetral que lo rodea, para responder a medidas de seguridad.

image.png

El trabajo contó con la colaboración de la Secretaría de Deporte de la Provincia y de entidades del deporte jujeño: Suri Rugby Club, la Federación jujeña de Vóley, y Jujuy Vóley para determinar parte del proyecto y los requisitos y medias a cumplir en cada a espacio.

Dejá tu comentario