Jujuy | Jujuy | mujeres | donación de orina

Jujuy se suma a la donación de orina: ¿A qué se destinará?

A partir de la semana que viene, el municipio capitalino y el laboratorio argentino BIOMAS S.A., iniciarán la campaña de donación y recolección de orina de mujeres de 48 años en adelante.

  • Iniciarán una campaña de donación de orina por barrios de la capital jujeña.
  • Un camión recolector pasará buscando los bidones día por medio.
  • El laboratorio BIOMÁS S.A. utilizará la orina en la producción de medicamentos para la fertilidad.

El municipio capitalino acordó con el laboratorio BIOMÁS S.A., la implementación en la Ciudad de una Campaña de donación y recolección de orina de mujeres de 48 años en adelante, con el fin de posibilitar la creación y multiplicación de hormonas para la fertilización de nuevas vidas.

Según explica el laboratorio: De la orina que donan las mujeres menopáusicas es posible extraer gonadotrofinas. Estas hormonas se vienen empleando desde hace más de 40 años como ingrediente activo en medicamentos indicados en hombres y mujeres con dificultades para concebir.

Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano, sostuvo que la campaña "tendrá que ver con la posibilidad de llegar a los elementos necesarios para que mujeres puedan lograr ser madres, con un laboratorio argentino”.

“Vamos a trabajar con el laboratorio BIOMÁS S.A., con un control adecuado y acompañando con las actividades que lleve adelante el Municipio, en la promoción para llegar a la mayor cantidad de personas que puedan constituirse como donadoras y poder elaborar este producto”, añadió.

Cómo se implementará y quiénes podrán donar

El responsable de relaciones institucionales de BIOMÁS, Patricio Bosio, explicó que una empresa contratada para la recolección, visitará los barrios, casa por casa, buscando mujeres mayores de 48 años que en vez de desechar su orina decidan donarlas.

Luego de registrarse y responder a preguntas sencillas de la salud, el camión recolector pasará día por medio: lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado a retirarlas.

“Esto será nuevo en Jujuy y va a generar muchos puestos de trabajo en distintos municipios”, subrayó el directivo.

Cuándo dará inicio

Juan Bonora, gerente de Logística, precisó que, la campaña se iniciará la semana próxima y aseguró que el operativo, “va a tener éxito, sabemos que es un pueblo generoso, tenemos una buena experiencia en provincias aledañas; Jujuy es una de las pocas provincias que no habíamos llegado a buscar donantes de orina y tenemos una gran expectativa de tener una muy buena recepción de las señoras.

Asimismo aclaró que, “las personas que pasarán casa por casa estarán debidamente identificadas. Van a tener una tarjeta con su nombre y el nombre de la empresa”.

El convenio, fue confirmado en el transcurso de una reunión, presidida por la coordinadora general de Gabinete Municipal, Sandra Battistella; el secretario y subsecretaria de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea y Daniela Amerise, respectivamente; Juan Esteban Bonora, gerente de logística y Patricio Bosio responsable de relaciones institucionales y otros directivos de BIOMÁS S.A.

Dejá tu comentario